Como se puede ver este blog está dedicado a los avances tecnológicos de la edad contemporánea. Espero que no os aburrais leyendo porque es muy interesante.

jueves, 17 de abril de 2008

La pila eléctrica

Desde los comienzos de la utilización de la electricidad como energía llevó al desarrollo de aparatos eléctricos.Uno de los más importantes fue conseguir almacenar una cantidad determinada de energía en un recipiente cerrado, y se consiguió con: la pila eléctrica.

La primera pila eléctrica fue dada a conocer al mundo por Volta en 1800.

Se trataba de una serie de pares de discos (apilados) de cinc y de cobre (o también de plata), separados unos de otros por trozos de cartón o de fieltro impregnados de agua o de salmuera, que medían unos 3 cm de diámetro. Cuando se fijó una unidad de medida para la diferencia de potencial, el voltio (precisamente en honor de Volta) se pudo saber que cada uno de estos elementos suministra una tensión de 0,75 V aproximadamente, pero ninguno de estos conceptos estaba disponible entonces. Su apilamiento conectados en serie permitía aumentar la tensión a voluntad, otro descubrimiento de Volta. El invento constituía una novedad absoluta y gozó de un éxito inmediato y muy merecido, ya que inició la era eléctrica en que actualmente vivimos.

Inmediatamente empezaron a hacerse por toda Europa y América innumerables pruebas con diversos líquidos, metales y disposiciones, tratando de mejorar las características del aparato original: La pila Daniell, La pila Grove, La pila Leclanché.

No hay comentarios: